EN ASEMINA

nos ayudamos

El comité de Ayudas Solidarias  colabora con los asociados, en casos o situaciones extraordinarias, dentro de las posibilidades de ASEMINA, en concordancia con los fines del solidarismo, establecidos en la Ley de Asociaciones Solidaristas, Nº 6970: solidaridad, justicia, paz social, armonía  obrero patronal y desarrollo integral de los asociados.

 

 Los objetivos perseguidos por ASEMINA, al realizarse los diferentes tipos de ayudas solidarias

 

  1. Otorgar un auxilio económico para personas asociadas en situaciones de emergencia, como por ejemplo: calamidades o situaciones de particular dificultad económica, así como también en actos sociales de carácter humanitario;

  2. Generar fondos que le permitan a la Asociación brindar ayudas de carácter social para casos calificados;

  3. Participar en programas de carácter humanitario, como por ejemplo “maratónicas de ayuda social como Teletón, instituciones de ayuda social, atención de desastres naturales, entre otros; brindando apoyo económico que ayude a alcanzar objetivos planeados;

  4. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población costarricense en casos de calamidad debidamente probada;

  5. Procurar el desarrollo integral de sus asociados; y

  6. Cualquier otro objetivo que se ajuste al espíritu solidario de conformidad con la Ley, el Estatuto y Reglamentos que rigen a ASEMINA, en relación con la situación social de los asociados.

REQUISITOS QUE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE AYUDAS:

 

  1. Copia de la cédula por ambos lados del asociado (a) y que se encuentre al día.

  2. Constancia salarial.

  3. Colilla de pago salarial.

  4. Copia de estados de cuenta con otras entidades financieras que mantengan préstamos.

  5. Declaración jurada de los familiares que aportan económicamente al hogar.

  6. En el caso de solicitar ayuda en las coberturas de medicamentos, intervención quirúrgica o implementos médicos deberá presentar:  Certificación de la CCSS donde indique que no cubre los medicamentos. Copia de la epicrisis o documento médico donde se compruebe que enfermedad lo está afectando. Proformas del medicamento que requiere (al menos de dos farmacias) .En caso de realizar una cirugía en forma privada presentar copia del costo de la misma.

  7. En el caso de solicitar ayuda para reparación o incendio de su vivienda: Certificación o constancia de su vivienda es del asociado (a). Certificación del INS que no posee póliza de incendio o de otra institución de seguros. Copia o certificación de la entidad autorizada (Cruz Roja o los Bomberos de Costa Rica) donde indique el daño sufrido a la vivienda. Proformas del costo de los materiales de construcción (al menos dos ferreterías).

 

 Las solicitudes que presenten para acceder a estos beneficios se presentarán al correo ayudas.asemina@gmail.com para la administración de ASEMINA en forma escrita, firmada por el solicitante o representante, con los documentos que exige el Reglamento para justificar dicha solicitud.

Descargue el documento

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

       2291 3000             85107171

  • Facebook
  • You Tube

© 2020 por  ASEMINA