Postulaciones

JUNTA DIRECTIVA Y FISCALÍA

FUNCIONES

TOMADO DEL ESTATUTO DE ASEMINA
ARTÍCULOS 70 AL 76

PRESIDENCIA

a. Asistir puntualmente y presidir las Asambleas Generales y reuniones de la Junta Directiva.

b. Representar judicial y extrajudicialmente a la Asociación con facultades de Apoderado Generalísimo sin límite de suma, de conformidad con el artículo 1253 del Código Civil y otorgar poderes especiales judiciales. c. Velar por la buena marcha y administración de la Asociación, observando y haciendo observar el Estatuto, Reglamentos y resoluciones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

d. Elaborar junto con la Secretaria, la convocatoria con su respectiva agenda para las reuniones correspondientes y firmar las actas.

e. Convocar a las Asambleas Generales y a las sesiones de Junta Directiva, a través de la Secretaria o la Administración.

f. Dirigir y mantener el orden en los debates, así como suspender y levantar las sesiones en cada caso.

g. Firmar los cheques u otros medios de transferencia electrónica o pagos en forma mancomunada con los otros miembros de Junta Directiva según lo indicado por el artículo catorce de este Estatuto.

h. Autorizar a otros miembros de la Junta Directiva o del Personal Administrativo de la Asociación, para que puedan consultar saldos, pedir informes, hacer depósitos y realizar cualquier gestión relativa al manejo y administración de los recursos de la Asociación, con excepción de lo indicado en el inciso anterior.

i. Actuar como Representante Patronal en cuanto a las relaciones laborales con los funcionarios que contrate la Asociación.

j. Tener acceso a los diferentes Comités y Comisiones, cuando lo crea conveniente.

k. Presentar a la Asamblea General Ordinaria Anual el informe de la Junta Directiva con las actividades de la Asociación durante el periodo administrativo

SECRETARÍA

a. Asistir puntualmente a las Asambleas Generales y reuniones de la Junta Directiva. b. Redactar, firmar y llevar toda la correspondencia de la Asociación.

c. Levantar las actas de las reuniones de Junta Directiva y la Asamblea General.

d. Llevar y firmar los libros de actas de la Asamblea General y de la Junta Directiva y velar por el buen estado y custodia de los mismos, así como también el libro de Registro de Asociados, esta última función la llevará junto con el Tesorero. e. Realizar otras funciones que le asigne la Junta Directiva.

f. Supervisar y velar porque los archivos de la Asociación se lleven en forma adecuada, completos y al día.

PROTESORERO

a. Asistir puntualmente a las Asambleas Generales y reuniones de la Junta Directiva. b. Velar porque el cobro de las cuotas (ahorro personal, ahorro voluntario, créditos y otros) a los asociados se lleve a cabo y verificar que el reintegro de éstas se realice en el plazo que establece el artículo doce (12) del Reglamento de la Ley de Asociaciones Solidaristas.

c. Verificar que se deposite a nombre de la Asociación y en el Banco que la Junta Directiva señale, los dineros que ingresen a la Asociación por cualquier concepto.

d. Verificar y coordinar el proceso contable, presupuestario y económico de la Asociación.

e. Verificar que se efectúen los pagos autorizados por la Junta Directiva y Asamblea General, en el plazo y términos establecidos.

f. Firmar los cheques u otros medios de transferencia electrónica o pagos en forma mancomunada con los otros miembros de Junta Directiva según lo indicado por el artículo catorce de este Estatuto.

g. Firmar junto con la Secretaria el Libro de Asociados y coordinar la inclusión o exclusión de los asociados ante la institución.

h. Supervisar la custodia de los documentos de la Tesorería.

i. Supervisar y velar que se lleven al día los libros Diario, Mayor e Inventarios y Balances y sus respectivos auxiliares.

j. Participar y coordinar el Comité de Crédito. k. Presentar a la Junta Directiva un informe mensual sobre la labor del Comité de Crédito.

l. Llevar al día, firmar y custodiar los “libros de Actas del Comité de Crédito y de Control de Solicitudes de Crédito” y velar por el buen estado del mismo, dicho libro deberá estar debidamente legalizado ante el Registro de Asociaciones Solidaristas. m. Coordinar con el Director Ejecutivo la presentación de un informe mensual a la Junta Directiva, del estado económico de la Asociación, incluyendo un detalle de los ingresos y gastos efectuados. n. Presentar en la Asamblea General Ordinaria Anual, como parte del informe de Junta Directiva, los Estados Financieros del periodo”.

CONOZCA A LOS

CANDIDATOS Y CANDIDATAS

Sandra Arce (Predidencia)

Sandra Arce (Predidencia)

Edwin López (Presidencia)

Edwin López (Presidencia)

Alejandro Durán (Presidencia)

Alejandro Durán (Presidencia)

FISCALÍA

a. Velar por el fiel cumplimiento de la Ley de Asociaciones Solidaristas y su Reglamento, el presente Estatuto, los Reglamentos de la Asociación, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y la Asamblea General.

 

b. Vigilar y velar por la conservación debida de los bienes de la Asociación.

 

c. Levantar las informaciones que considere convenientes y ponerlas en conocimiento de la Junta Directiva o Asamblea General. 13 de 17

 

d. Denunciar a la Junta Directiva o a la Asamblea General cualquier irregularidad que note en el funcionamiento de la Asociación o en la conducta de sus directores o asociados.

 

e. Vigilar que los actos de la Asociación, la conducta de los miembros de la Junta Directiva, asociados, personal administrativo se ajusten a lo dispuesto en el presente Estatuto y a las leyes que rijan la materia.

 

f. Presentar un informe en la Asamblea General Anual.

 

g. Llevar un libro de actas de la Fiscalía, en el cual deberán constar todas y cada una de las actuaciones como tal, dicho libro deberá estar legalizado ante el Registro de Asociaciones Solidaristas.

 

h. Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en caso de omisión de la Junta Directiva, debido a la ausencia definitiva de sus miembros o cuando lo estimen necesario.

i. En general, vigilar ilimitadamente y en cualquier tiempo, las operaciones de la Asociación, para lo cual tendrá acceso a libros y papeles de la Asociación, así como a las existencias en caja.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

       2291 3000             85107171

  • Facebook
  • You Tube

© 2021 por  ASEMINA